Qué series ver si no te gustan las series

 

THE LEFTOVERS

1x01_GuiltyRemnantCircle

La recomiendo cuando voy a comprar el pan, cuando estoy en la máquina de café de la oficina y cuando saco a pasear el perro que no tengo. Es una serie de contemplación maravillosa. No entenderéis nada, gritaréis a la pantalla ¡¿pero por qué?! No hay porqué, contemplad y disfrutad. En pocas líneas: un día, así de sopetón, desaparece un porrón de gente del planeta tierra, familias enteras, esposas y maridos, el portero, los gemelos del vecino, la profesora de mates. Boom. Se desvanecen. Y a partir de ahí toca rehacer la sociedad o no, volverse loco o no. No esperéis algo así como Los 4,400, ni abducciones extraterrestres ni agujeros en la tierra. Añadiría una banda sonora magistral, un jefe de policía para acariciar la pantalla, unos personajes tiernos y complejos y una segunda temporada que va hacia arriba, muy arriba.

JONATHAN STRANGE & MR NORRELL

gallery_8350738-low_res-jonathan-strange-mr-norrell

No es para todos los públicos, sólo para los siguientes: aquellos que todavía esperáis recibir una carta de Hogwarts y hacéis bromas sobre colacuernos hungarnos, los que lloráis viendo los bailes de Orgullo y Prejuicio y los que hacéis maquetas rememorando la Batalla de Bailén. Todo este conglomerado de público se une en uno solo: magos que luchan por la vuelta de la magia en la Inglaterra de principios de siglo XIX, en tiempos de batallas napoleónicas, reyes, carruajes y mayordomos. Es una temática poco vista en televisión, y solo por salir un poco de los héroes de Marvel, policías que se creen detectives y comedias de compañeros de piso, ya vale la pena. Aire fresco y de la BBC (sinónimo de ‘fantástico acento, actores brillantes y tramas perfectas). Los efectos visuales son suficientemente creíbles como para creer en la magia ¿por qué existe, verdad?

 

THE KILLING

6-killing-sarah

Y diréis ¿pero donde vas? si es más antigua que el primer operación triunfo ¿qué vas con acampanados todavía? A ver, sí, es del 2011, perdonad gente que vive en lo que todavía ni se ha emitido, pero la recuerdo como una de las series con menos pretensiones y que mejores momentos me ha dado a la una de la mañana cuando todavía quieres ver cinco episodios más y llamar al director para gritarle ¡qué mas sigue! ¡no me dejes ahí! La trama es simple y trillada hasta el infierno por múltiples series: dos policías en un coche, llueve muchísimo, todo el rato, ella es de las madres que se olvida al niño día sí día también en el cole, no se lava, ni se peina, ni se cuida, él es un malote, buenazo, más listo que el hambre. Son una pareja entrañable. Son un par de listillos que quieres que lo averiguen todo. En este caso no es quien mató a Laura Palmer, sino a Rosie Larsen. No es un dechado de prodigio, pero engancha. Y eso amigos, es la X de la fórmula secreta.

 

THE KNICK

Captura de pantalla 2016-02-28 a las 15.33.46

Siempre tiene que haber una de médicos en toda recomendación, por aquello de cubrir la cuota. A los no seriéfilos no hace falta que os hable de Grey’s Anataomy o House, habréis visto temporadas enteras sin daros cuenta haciendo zapping en Cuatro. Esto me lleva a recomendar esta serie de un doctor que se las de investigador científico allá por los inicios del siglo XX. Él doctor es Clive Owen y la banda sonora de Cliff Martínez. Podría acabar aquí el porqué ver esta serie, pero me pagan por palabra. Así que os diré que escuchéis esto y os imaginéis operaciones en anfiteatros donde Clive Owen y sus aprendices abren cuerpos ante otros doctores para aprender, innovar y mejorar la medicina de la época. Me da asco la sangre y las operaciones y los ascensores de los hospitales. Pero es muy divertido/educativo ver como se trataba una apendicitis, como drenaban la sangre con una manivela mientras al enfermero se le agarrota el brazo o como un dolor de muelas se puede complicar. Todo esto con mujeres de por medio, drogas, hospitales con falta de dinero, lucha de clases y ¿he hablado de Clive Owen?

 

MAKING A MURDERER

24797577

“Mira, lo voy a decir claro es que no me gustan las series, odio este hype alrededor de las series, las miraría pero es que cada vez que me hablan de Juego de Tronos, Homeland o Breaking Bad me sale un sarpullido en el brazo izquierdo, parece que si no hablas de Mad Men no te dejan entrar en los bares, no lo soporto, dejadme en paz, no soy de series, me voy al cine”. Lo podríamos calificar como Homo Sapiens Harto de La Locura Seriéfila que planea nuestras vidas, vale, lo compro. Yo no soporto Master Chef. Somos muchos tipos de seres humanos, y or suerte cabemos todos en la viña de la televisión. Así que acabo esta lista de pacotilla con una no-serie. Es un documental por capítulos, así que está en el limbo de la clasificación. Documental, por lo tanto real, y os aseguro que lo que ocurre en cada uno de esos capítulos es digno de salir de la cabeza de 15 guionistas encerrados tres semanas trabajando. El caso está abierto y sobre la mesa hay un hombre que ha estado en prisión por agresión sexual, exonerado y vuelto a culpar, unas pruebas inexistentes, un condado trapichero y una casa blanca que no sabe hacía donde mirar. Repito, es la vida real.

 

 

 

Texto por Andrea Gómez

 

 

Deja un comentario